El campo como tractor de los negocios

En el marco de la Exposición Rural de San Justo «Edición Rigran, 80 años de evolución», que se realiza en el predio ruralista desde este viernes 16 hasta el lunes 19 de agosto, debutó la Ronda de Negocios, una modalidad innovadora que reunió a empresas de la región para ofrecer y demandar productos y servicios. Este evento, inédito en la historia de la Expo, marcó un hito al generar un espacio de intercambio comercial altamente efectivo y dinámico.

La gestión de esta actividad, encabezada por la Licenciada Sabrina Kloster, fue un éxito rotundo, superando ampliamente las expectativas iniciales.

«Al principio, teníamos mucha ansiedad por tratarse de la primera vez, y porque el 60 % de los presentes nunca había participado en una Ronda de Negocios anteriormente», admitió Kloster. Sin embargo, la experiencia fue muy positiva: «Es una instancia muy atractiva, con una dinámica que, aunque compleja, deja a todos muy satisfechos una vez que la vivencian».

Kloster destacó la amplia participación, con 55 empresas inscriptas provenientes de San Justo, Santa Fe, Esperanza, Formosa y Córdoba, incluyendo tanto expositores como empresas externas. «Es una gran apuesta de la Rural y del Centro Comercial», afirmó, subrayando la efectividad del formato, que permite reuniones de 20 minutos donde las empresas seleccionan con quién reunirse, asegurando un «match» exitoso para futuras conversaciones.

Este primer día de la Ronda de Negocios se inserta en una programación que se extiende hasta el 19 de agosto, con actividades que incluyen charlas técnicas, exhibiciones de maquinaria, presentaciones artísticas, y la tradicional subasta de reproductores, consolidando a la Expo Rural de San Justo como un evento integral que va más allá de lo agropecuario, integrando a toda la comunidad.

Por segundo año, también se destaca la realización de la jornada Agrotendencias, con charlas técnicas dirigidas a productores agropecuarios y asesores. Asimismo, funciona una renovada pista de Test Drive, donde los visitantes podrán probar su pericia como conductores, además de instruirse en las tecnologías incorporadas en los vehículos, principalmente camionetas todo terreno.

Además habrá subastas de reproductores ovinos, caprinos y equinos, y un variado cronograma artístico que tendrá a Los Palmeras como plato fuerte, así como danzas folklóricas, rock, DJ’s y otros grupos musicales sobre el escenario.

Compartir: