El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
En relación con los cultivos de maíz, la cosecha de este cultivo en los Estados Unidos continua su progreso, con un 82% del área total ya completada, 10 puntos porcentuales adicionales respecto a la semana pasada. Este incremento estuvo un punto porcentual por debajo de lo esperado por analistas previsto antes de la salida de esta publicación. La condición de los cultivos no fue relevada debido al avance de la cosecha. Ohio continua como el estado más rezagado, con una cosecha de apenas completa en un 41%, por debajo del 46% del año pasado y del promedio de 5 años del 65%. Es el progreso más lento desde 2011, aunque la continua mejora de lluvias aspira a mejorar en el corto plazo esta situación.
Por otro lado, la cosecha de soja avanza hacia el 87% del área total. Los datos informados, al igual que con el maíz, muestran un ritmo más pausado respecto de la semana anterior. Asimismo, estos datos están 4 puntos porcentuales por debajo de lo previsto. La condición de los cultivos tampoco fue relevada ya que la cosecha del poroto también está muy avanzada.
Al mismo tiempo, la siembra de la nueva campaña de trigo de invierno alcanza el 89% del área prevista al último domingo, 2 p.p. por debajo de lo esperado por el mercado. Además, el avance de siembra continúa superior al promedio del lustro, esta semana 3 p.p. por encima. La emergencia de este cultivo alcanza el 71% de los lotes, 9 p.p. comparado con la semana anterior y apenas 1 p.p. por encima del promedio de los últimos cinco años. Persiste la preocupación en torno a la condición de los cultivos, con la suma de Buena+Excelente en un 43%, apenas 2 p.p. superior a la semana pasada.
Fuente: USDA