Cuánto se pagó por soja, trigo y maíz en Rosario

Desde fyo repasan los precios que se vieron en el mercado de granos local. En lo que respecta a la soja, se ve un mercado aflojando con respecto a los precios de la rueda anterior: «Recompras iniciaron en torno a los $105.000 para terminar cediendo dentro del rango de los $104.000 – $100.000».

Por otro lado, el mercado a término de soja inició operando la posición disponible en los $104.000 y luego retrocedió hasta los $102.500, el volumen rondó las 7.100 toneladas.

En tanto, las fábricas permanecen alejadas con ideas en torno a los $93.000.

Para el maíz, los negocios por lotes puntuales se realizaron en torno a los 245 – 250 dólares. «Mercado con oferta presente en los 250 dólares, mientras el abierto de los compradores se ubica en 240 dólares», indica fyo. Por maíz tardío se realizaron anotes limitados en 217 dólares, con gran parte de la demanda ubicada en los 210/212 dólares.

Desde fyo también explican que el mercado FOB se encuentra muy ofrecido en Argentina, con poca demanda debido a la presencia de Brasil en el mercado internacional de maíz sobre junio.

En trigo, el mercado ¿se mantiene con calma. La exportación se establece entre los 270 y 275 dólares, con algunas recompras puntuales que alcanzan los 280 dólares. La molinería por lo pronto cubierta, mercado enfocado en el desenlace de la gruesa y con dólar agro en medio.

Qué pasó en el mercado internacional

En el mercado de Chicago, la Bolsa de Comercio de Rosario repasó que las principales commodities agrícolas cerraron con saldo dispar:

-El trigo finalizó con ganancias en sus valores respaldado por la incertidumbre en torno a la situación en el Mar Negro. En este sentido, el Kremlin dijo el miércoles que las perspectivas en torno a la continuidad del acuerdo de granos en esta región no eran buenas.

-Por su parte, el maíz concluyó la rueda mixto y ajustando subas en sus contratos más cercanos, apuntalado también por las dudas en torno a la continuidad del acuerdo de granos en el Mar Negro.

-Finalmente, la soja finalizó con saldo dispar. La reducción de las estimaciones de cosecha en nuestro país por parte del USDA dio impulso a los futuros más próximos, al tiempo que la masiva cosecha de la oleaginosa en Brasil y la caída en los precios del aceite de soja, llevaron a pérdida al resto de las posiciones.

Compartir: