Dólar agro: la posibilidad de un tipo de cambio diferencial para el campo se metió en el inicio de Expo Rural

El nuevo dólar agro sería una posibilidad concreta como medida para fomentar las exportaciones del sector agropecuario. Luego de los fuertes rumores del viernes pasado, el mercado ve como una posibilidad concreta la presentación de un nuevo tipo de cambio especial para el agro y comenzó a trascender con mayor fuerza el rumor.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, comentó durante la inauguración de Expo Rural 2023: «Este tipo de medidas dejan al descubierto los desequilibrios macroeconomícos de nuestro país. Si hay un nuevo dólar diferencial, seguiremos con parches que benefician a algunos y perjudican a otros. Las medidas tienen que generales y beneficiar a todo el sector».

El nuevo dólar agro no será para soja, pero si para maíz, sorgo, girasol y economías regionales.

El Jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta, comentó: «Basta de parche, parche. El dólar Soja la primero duró 25 días, La Argentina necesita políticas, que se mantengan 25 años. Vamos por el dólar Soja, uno, dos, tres, cambia, no se sabe. Toda esta incertidumbre, parche, tras parche, tras parche, así estamos. Lo que le vamos a dar al campo, lo más importante es previsibilidad»

Ver también: Nicolás Pino en La Rural 2023: qué opina de Lousteau, la previa a la visita de Massa y tres pedidos claves para el campo

Lo cierto es que el próximo lunes Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, confirmó asistencia en el debate de precandidatos a presidente que se realizará en La Rural. Pero el anuncio de medidas podría llegar antes.

El precio del maíz disponible cerró hoy a la baja en el mercado de granos de Rosario, en una jornada en la que la soja cotizó estable y en la que reaperecieron las ofertas por el con entrega inmediata.

Hoy, el maíz concentró nuevamente el grueso de los negocios aunque con valores mayormente bajistas.

En el segmento disponible por el grano amarillo se ofrecieron de manera abierta US$185 la tonelada, US$5 por debajo de los registros de ayer. Asimismo, se registró una oferta en moneda local en valores de $ 52.500 por el cereal con entrega hasta el 26 del corriente mes.

Compartir: