En el día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
Por el lado del maíz, se mantuvieron estables las condiciones del cultivo en relación con el último informe. Se reveló que el 53% del área se encuentra en condiciones buenas y excelentes, en línea con la semana pasada y con las expectativas de los analistas en la previa del informe. El 95% de los cultivos alcanzaron ya la madurez, en tanto avanzó la cosecha en un 45%, 1 p.p. por detrás de lo esperado por el mercado.
En cuanto a la soja, el informe mostró una mejora en la condición de la oleaginosa. Se advirtió que el 52% del área se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, 1 p.p. por delante de la semana previa y de las expectativas de los operadores en la previa a la publicación. El 97% de los cultivos se encuentra dejando caer hojas, en tanto la cosecha avanzó un 62%, 5 p.p. por delante de lo esperado por los analistas y 10 p.p. por delante del promedio de los últimos 5 años.
Con respecto al trigo de invierno, la siembra mostró un avance de 11 p.p. durante la última semana alcanzándose el 68% del área sembrada, 1 p.p. por detrás de lo esperado por los operadores en la previa al informe. Por su parte, el 39% de los trigos de invierno ya se encuentran en la fase de emergencia.